Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estallan polvorines en Puebla y Edomex; una muerta y tres heridos
La Jornada de Oriente y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 30

Una mujer de 19 años de edad murió y ocho personas resultaron lesionadas a causa de la explosión de un polvorín ocurrida la noche del domingo en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

El siniestro ocurrió después de las 19 horas en el inmueble localizado en la calle Morelos esquina con Cuatro Caminos, incluso por la onda expansiva viviendas aledañas resultaron dañadas.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron de sus casas y ayudaron a identificar a los heridos que se encontraban entre los escombros; sin embargo, el ayuntamiento pidió a la población no entorpecer las labores de Protección Civil.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Huejotzingo, quienes confirmaron el deceso de la joven, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que a las personas lesionadas las llevaron a hospitales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla informó que el polvorín era clandestino.

Por otro lado, en el municipio de Tultepec, estado de México, tres hombres resultaron con quemaduras de diversa gravedad al estallar un almacén de juegos pirotécnicos en el predio La Saucera, donde se ubican unos 300 talleres de maquila, almacenamiento y venta de cohetes, regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los trabajadores heridos fueron identificados como Eduardo García, de 25 años de edad; Pablo Ávalos, de 45 años, y Carlos Ávalos, de 22, quienes fueron ingresados al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango.

Con este caso suman seis las explosiones de polvorines ocurridas entre octubre y diciembre; cuatro de ellas han sucedido en el Tultepec, principalmente en domicilios particulares.