Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con triunfo ante Denver, Kansas City mantiene la cima divisional
Foto
▲ Los Jefes lideran la división Oeste de la AFC para encaminarse a los playoffs.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2021, p. a35

Kansas City., Los Jefes de Kansas City lograron su quinta victoria consecutiva al imponerse por 22-9 a los Broncos de Denver en la semana 14 de la NFL; lideran la división Oeste de la AFC para encaminarse a los playoffs.

La resucitada defensa de Kansas City contuvo a Teddy Bridgewater y a los Broncos; Daniel Sorenson devolvió una intercepción 75 yardas para una anotación, y los Jefes se impusieron en el Arrowhead Stadium.

Patrick Mahomes lanzó para 184 yardas, corrió para una anotación y sufrió una intercepción. No obstante, los Jefes ahora aventajan a los Chargers por un juego, así como a los Broncos y Raiders por dos en la lucha por un sexto título consecutivo de su sector.

La situación se salió de las manos en la primera mitad a los Broncos, cuando una marcha de 20 jugadas terminó con un fallida cuarta oportunidad en lugar de intentar un corto gol de campo. No mejoró después, cuando Bridgewater lanzó un par de intercepciones en la segunda mitad, incluyendo la de Sorensen a nueve minutos y medio del final.

Bridgewater fue limitado a tan solo 257 yardas aéreas por los Broncos, que han perdido 12 en fila ante los Jefes desde la campaña de 2015.

Javonte Williams inició en lugar del lesionado Melvin Gordon III y terminó con 102 yardas por tierra y una recepción de anotación en los minutos finales del cuarto periodo.

Gracias a su defensiva, el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, dejó su marca en 20-3 luego de su semana de descanso. Una unidad criticada no hace mucho tiempo detuvo tres veces a Denver en cuarta oportunidad y limitó a menos de 10 puntos a un rival por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos.

Kansas City tiene una marca de ocho victorias y cuatro derrotas para seguir en la cima del apretado sector de la división Oeste, mientras Denver está en el último lugar con un récord de seis victorias y mismo número de empates.