Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria y Lawrence, por el cetro mundial de raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2021, p. 5

Paola Longoria está en Guatemala con un sentimiento especial.

En ese país centroamericano ganó por primera vez con la selección mayor de raquetbol cuando tenía 16 años.

Ayer, la mexicana y número uno del orbe, se instaló en la final del Campeonato Mundial en Guatemala.

La potosina, de 32 años, fue la única que alcanzó estas instancias, normal para ella en el terreno amateur y profesional por ser la máxima ganadora con un caudal de medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Tan sólo en el Tour Profesional Femenil de Raquetbol, la mexicana acumula 111 títulos y espera culminar el 2021 con otra corona más en el tradicional torneo navideño en Estados Unidos.

Ayer en el Mundial guatemalteco, Paola eliminó a la argentina Natalia Méndez en dos sets con parciales de 15-10 y 15-1 en las semifinales y se clasificó a la pelea del cetro para enfrentar a Kelani Lawrence que dejó fuera a la veterana Rhonda Rajsich por 15-12 y 15-7 en duelo de estadunidenses.

La espera de más de un año para la celebración del certamen que en principio estaba programado en su natal San Luis Potosí y se canceló por la pandemia del coronavirus en 2020, mantiene a Paola en la antesala de colgarse el metal dorado.

La única vez que perdió el título fue en 2018 ante la juvenil guatemalteca Gabriela Martínez, quien se despidió del torneo individual.

Por otro lado, los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya avanzaron a la final del torneo de dobles al vencer 15-2 y 15-13 a los estadunidenses Charlie Pratt y Alejandro Landa.