Política
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisan AMLO y Sheinbaum obras en la cuarta sección de Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. 3

En un segundo video que el mandatario publicó ayer en redes sociales, y en el que, al igual que el primero que fue grabado durante la supervisión del tren México-Toluca, aparece junto a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario subrayó que en esta parte de la capital no había un espacio para la recreación, por lo que su gobierno decidió no venderlo, como era la propuesta de la administración federal anterior.

“Todo esto se está recuperando para el disfrute del pueblo. Porque había la intención de fraccionar todo lo que era campo militar, la fábrica de pólvora histórica. Se había hecho un avalúo de 150 hectáreas aproximadamente, y se hablaba de vender este terreno en 16 mil millones de pesos.

Llegaron a decirme que iba a ser la zona más exclusiva del valle de México por la belleza natural, además hay un ojo de agua en este lugar histórico y decidimos no venderlo, explicó.

La jefa de Gobierno –junto con el director general del INAH, Diego Prieto; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto– expuso que se abrirá por etapas al público desde 2022, aunque ya están abiertos espacios como la antigua fábrica de pólvora.

Esta ciudad es hermosa, es bella, e imagínense qué ciudad del mundo tiene de pronto de regalo 80 hectáreas para el disfrute de la naturaleza, de la cultura. Ese es un regalo para los habitantes de la Ciudad de México y en particular para el pueblo de Santa Fe, indicó Sheinbaum Pardo en referencia a la cuarta sección.

En la ermita se abrirá un museo de sitio y se podrá caminar o recorrer en bicicleta desde ahí hasta Los Pinos, añadió el Presidente. El proyecto completo del proyecto de Chapultepec representará una inversión de 10 mil millones de pesos, en busca de concluirse en su totalidad en 2023.