Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consorcio Ara debe 4 meses de sueldos en Guanajuato
corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. 27

León, Gto., La Constructora Consorcio Ara debe cuatro meses de sueldos a 40 trabajadores que trasportan materiales para la edificación de dos fraccionamientos en las ciudades de León y Silao, denunció el secretario general del Sindicato Benito Juárez de la Industria de la Construcción y del Transporte en todas sus Ramas de la República Mexicana, César Morales Martínez.

El caso fue denunciado ante las autoridades laborales y el dueño de la empresa, Germán Ahumada Russek, fue citado el 8 de diciembre para una reunión de conciliación.

No queremos llegar a Navidad con los trabajadores despedidos injustamente, con salarios caídos y sin aguinaldos, añadió.

La constructora adeuda 1.8 millones de pesos y usa al sindicato blanco, que dirige María Soria y su hijo Raúl Uribe, para violentar los derechos laborales, acusó.

La empresa también tiene conflictos en Guadalajara, Toluca, Texcoco y Morelos, además de que en Guanajuato ha encontrado lagunas para violar los derechos de los asalariados, señaló junto con el amago de paralizarv la obras si no obtienen respuesta positiva en 72 horas.

Naucalpan, sin dinero

La alcaldesa de Naucalpan, la morenista Patricia Durán Reveles, en sesión extraordinaria de cabildo, pidió a los diputados del Congreso del estado de México aprueben la desincorporación y enajenamiento del predio La Victoria, de este municipio, a fin obtener recursos para el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de su administración.