Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra jornada dorada para México en los Juegos de Cali-Valle
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. a12

Una buena jornada de metales dorados ganó México en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle que hoy terminan con la finalidad de mejorar el tercer puesto general del medallero.

En el penúltimo día, los mexicanos lograron subir al podio en distin-tas disciplinas, pues sólo los ganadores del primer lugar se clasifican directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los remeros abrieron el día con la áurea de Aylin Ibarra y Mildred Mercado en W2x, y la plata en M4x de Adolfo Peralta, Hugo Reyes, Jordi Gutiérrez y Tomás Manzanillo en el Lago Calima.

Posteriormente, el dueto de natación artística integrado por Itzamary González y Fernanda Arellano se coronaron. Y por la noche, con el equipo, sumaron otra presea dorada en la rutina highlight, que fue el título 44 para la delegación tricolor.

La gimnasia tuvo una excelente actuación en sus diferentes modalidades con los títulos en trampolín, donde Mariola García se llevó los honores en individual y la plata con María José González, mientras que en varones Hugo Marín y Adrián Martínez se quedaron con el bronce, aunque este último se colgó otro más en individual.

En la gimnasia rítmica, las mexicanas dieron una excelente rutina y sincronía para apoderarse del primer lugar en el all around.

Mariana Aguilar subió a lo más alto del podio en tabla vela superando a las representantes de Brasil y Estados Unidos, segunda y tercera.

La cosecha tricolor continuó con la plata de Luis Orozco y el bronce de Josué Campos, en lucha, mientras en karate Víctor Valdovinos fue segundo.

Atletismo, por su parte, sumó la plata de César Gómez en los 3 mil con obstáculos y el tercer sitio de Guillermo Campos en los 110 metros con vallas. Los mexicanos concluyeron su actuación en esta disciplina en el cuarto peldaño con un total de 12 metales (cuatro oros, tres platas y cinco bronces).

La dupla de Atenas Gutiérrez y Esperanza Albarrán se quedaron con el bronce en el volibol de playa.

El esgrimista Ricardo Amador sucumbió 10-15 contra el chileno Jorge Valderrama en espada.