Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia disputará la final de la Copa Davis ante Croacia
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. a11

Madrid. La final de Copa Davis quedó definida. Rusia eliminó a Alemania y enfrentará hoy a Croacia, que un día antes despachó a Serbia; ambos países buscan su tercer cetro. Daniil Medvedev y Andrey Rublev le dieron el impulso a su equipo para ganar la semifinal de tres partidos.

Medvedev se impuso a Jan-Lennard Struff 6-4 y 6-4 para sellar la victoria rusa luego que Rublev abrió la jornada venciendo 6-4 y 6-0 a Dominik Koepfer. Con cuatro jugadores entre los 30 primeros en el mundo, Rusia era favorita contra un equipo alemán que estaba sin su principal figura, Alexandr Zverev.

Medvedev llega a la final, donde deberá enfrentarse con el número uno de Croacia Marin Cilic, sin haber perdido un solo set en el torneo.

El campeón reinante del Abierto de Estados Unidos no tuvo problemas controlando su servicio contra Struff y pareció solamente cuestión de tiempo para que pudiese aprovechar un error del alemán.

Foto
▲ Daniil Medvedev encaminó la victoria y el pase del equipo ruso sobre Alemania.Foto Afp

Struff se mantuvo peleando con Medvedev hasta que se metió en un hueco de 0-40 en 4-4 en el primer set. Sobrevivió dos break points antes de enviar un acercamiento contra la red. Medvedev entonces ganó su servicio y el parcial. El ruso entonces apretó el paso tras colocarse arriba 3-2 con un rompimiento en el segundo set y no miró atrás.

Su compañero de equipo, Rublev, había mostrado ciertas fallas en la semana. Perdió con el veterano español Feliciano López y tuvo que jugar tres sets para vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz y el sueco Elias Ymer.

Ayer, apenas necesitó 50 minutos para vencer a Koepfer. Rublev disparó seis aces para tomar fácilmente una ventaja de un set. Koepfer entonces se desvaneció rápidamente, cediendo breaks en sus tres juegos al servicio en el segundo parcial, y Rublev avanzó fácil a la victoria.