Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas , obligado a ganar con dos goles de diferencia 

Atlas debe aislarse del ruido mediático si desea llegar a la final, dice Sergio Bueno

Los rojinegros llegan con ventaja al duelo de vuelta hoy en el estadio Jalisco

Foto
▲ Los Pumas intentarán remontar hoy en el estadio Jalisco en busca de la final, ante unos rojinegros motivados.Foto cortesía Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. a10

La falta de un título durante 70 años en Atlas es un peso que hace eco entre la afición y los medios, por lo que el plantel debe mantenerse alejado del ruido mediático si desea llegar a la final, indicó Sergio Bueno, ex timonel de los rojinegros. Pese a llegar los tapatíos con ventaja al duelo de vuelta de la semifinal, los Pumas han demostrado su capacidad para remontar y pueden sorprender hoy, dijo por su parte el ex arquero auriazul Sergio Bernal.

“Llegar a estas instancias genera mucha ilusión entre la afición, todos piensan ‘ésta es la buena’, se especula el campeonato y que podrán terminar con el peso de la historia; sin embargo, entrar en esta dinámica te distrae. El equipo debe tener calma y sustraerse de lo externo, la ansiedad puede llevar a cometer errores”, sostuvo Bueno.

Aunque el Atlas es uno de los clubes de tradición por las destacadas fuerzas básicas que tuvo hace años, sólo presume un título, el cual consiguió en 1951. Además, la más reciente ocasión que llegó a una semifinal fue hace 17 años, de la mano de Sergio Bueno, y también enfrentaron a Pumas.

A diferencia de 2004 cuando los felinos se impusieron desde el primer encuentro, ahora los tapatíos tomaron ventaja en el juego de ida al vencer 1-0 y buscarán cerrar el pase hoy en el estadio Jalisco. Incluso, con un empate en el marcador global podrían avanzar a la final por mejor posición en la tabla, al haber terminado en el segundo escalón, mientras los auriazules pasaron por el repechaje.

En esta temporada tuvieron un desempeño agradable para ellos mismos y la afición, terminaron en el segundo lugar, eso habla de un gran torneo y deben replicarlo en la liguilla. Ningún partido es igual a otro y todos esperamos una gran respuesta de Pumas, señaló el entrenador.

Bueno apuntó que sin importar el resultado de esta noche, la directiva de los tapatíos debe dar continuidad a este proyecto, al recordar que tan sólo en la temporada anterior alcanzaron los cuartos de final y ahora están en semifinales.

Por parte de Pumas, Sergio Bernal, quien disputó también la semifinal que ganaron en 2004 para después coronarse, destacó que los auriazules tienen armas para dar la voltereta luego de las recientes actuaciones en esta temporada.

El torneo no fue lo ideal, pero la segunda etapa la cerraron bien y al ser una Liga benévola llegaron a esta fase, además, le ganaron con un gran futbol al América. Sin embargo, en el duelo de ida no generaron muchas oportunidades, pero todo se puede lograr, sólo deben anotar dos goles, han remontado en situaciones peores.

Afirmó que hay que jugar de manera inteligente, las liguillas se disputan con intensidad, no se tienen que cometer los mismos errores y se necesita mantener fuerte la parte emocional.

Consideró que Miguel Mejía Barón, quien llegó hace unos meses como director deportivo, pudo ser pieza fundamental para el despegue del plantel en la última etapa de la fase regular, pues siempre busca crear la unión de equipo.