Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajar aún más delitos, propósito: mandataria

Instalará la GN filtros entre Iztacalco y Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de diciembre de 2021, p. 30

Efectivos de la Guardia Nacional establecerán filtros de seguridad en algunas vialidades de Iztacalco, especialmente en las que se encuentran en zonas limítrofes con el estado de México, para fortalecer la seguridad y dar un apretón mayor para bajar más los índices de inseguridad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al instalar el gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en la alcaldía, la mandataria capitalina señaló que en noviembre hubo un repunte en algunos delitos, como el robo a microbús en algunas zonas, mientras en el resto de los ilícitos las estadísticas suben y bajan, pero en general con una tendencia a la disminución.

Entonces, hay una reducción muy significativa de cómo recibimos la ciudad a cómo está en este momento en la alcaldía Iztacalco, y (debido a) algunos delitos que subieron en noviembre, se va a fortalecer la seguridad, indicó.

Ante el alcalde, Armando Quintero, dijo que se reforzará el destacamento de la Guardia Nacional en esta demarcación este mes y habrá una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para apoyar la vigilancia en ciertas zonas, sobre todo las limítrofes con Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Entonces, pues (queremos) decirles esto a los habitantes de Iztacalco, que va bien la alcaldía y que vamos a fortalecer la seguridad, expresó la jefa de Gobierno.

Repunte en noviembre

De acuerdo con el reporte presentado, en relación a los delitos de alto impacto, existe una tendencia histórica a la baja en los pasados tres años, aunque hay un ligero repunte en algunos delitos sólo en noviembre de 2021, en particular en sectores como Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán.

En cuanto al promedio diario de delitos de alto impacto, en Iztacalco se tiene un registro de siete por día, lo cual ubica a esta alcaldía en el séptimo lugar de incidencia delictiva.

Las autoridades capitalinas destacaron que la coordinación está concentrada en atender delitos como robo de vehículo sin violencia, robo a conductor de pasajero de vehículo, robo a repartidor y robo a pasajero de microbús.