Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores lamentan la muerte de Enrique Jackson

En ambas cámaras recordaron la trayectoria del político priísta

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 16

En el Senado y la Cámara de Diputados, los legisladores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Jackson Ramírez.

Mario Zamora, senador del PRI, expresó a nombre de su bancada su pesar por la pérdida de Jackson Ramírez, un sinaloense, un mexicano ejemplar, varias veces legislador, dirigente del Revolucionario Institucional, presidente de la Fundación Colosio y precandidato a la Presidencia de la República en 2005.

Fue un hombre que sabía escuchar, siempre creyente del diálogo y de escucharnos unos a otros, deja un gran legado legislativo y como servidor público, recalcó.

En tanto, en la Cámara de Diputados, al inicio de la sesión de ayer, el priísta y ex secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal ponderó que, sin duda, Jackson Ramírez fue reconocido porque creyó que la fuerza del consenso era siempre más poderosa que la fuerza de los votos.

El presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), expresó a nombre de la Cámara las condolencias a familiares y amigos del ex legislador priísta. Rubén Moreira, coordinador de la bancada priísta, agradeció el gesto de los representantes populares para honrar a Enrique Jackson, a quien recordó como un gran mexicano, un patriota.

Minuto de silencio por Patrocinio González

En el Senado también se guardó un minuto de silencio en memoria de José Patrocinio González-Blanco Garrido, ex gobernador de Chiapas, quien falleció el 30 de noviembre pasado. Su presidenta, Olga Sánchez Cordero, envió un abrazo solidario para la familia y amigos de los dos destacados políticos mexicanos.

Mandamos a nuestra embajadora en Reino Unido, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, hija de González-Blanco Garrido, nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida, resaltó.

Jackson Ramírez fue senador de 2000 al 2006, presidente de esa Cámara y el encargado de presentar el caso Amigos de Fox.