Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con legisladores a puerta cerrada

Rousseff ve a México con mucho potencial por su firmeza económica

La ex presidenta brasileña pidió a coalición Juntos Hacemos Historia impedir que las empresas utilicen polarización para socavar al país

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 15

Diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia se reunieron con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien los convocó a mantener la lucha contra la impunidad y la corrupción. Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, calificó como un golpe técnico la destitución que vivió la ex mandataria y señaló que esa es una experiencia de la que se debe aprender.

El encuentro con los legisladores se realizó a puerta cerrada. Según versiones de asistentes, la ex jefa del Ejecutivo brasileño también pidió no permitir que la polarización llegue a un nivel en el que las empresas la utilicen para desestabilizar al país.

Rousseff señaló que México es visto como un país con gran potencial, dada la estabilidad de su economía, y resaltó que la política de austeridad permite tener recursos para atender a todos los sectores de la sociedad.

Derecha busca dar golpes técnicos: Alberto Anaya

En un salón del palacio legislativo de San Lázaro, Anaya Gutiérrez sostuvo que el imperialismo y la derecha trabajan para dar golpes técnicos que traen como consecuencia que gobiernos legalmente establecidos, democráticos, puedan perder su control.

Agregó que Rousseff y su antecesor Luis Ignacio Lula Da Silva impulsaron un modelo nacionalista, patriótico, que combate la desigualdad social y busca la justicia. Ese proyecto que busca justicia y progreso, representa un gran legado, evaluó.

Consideró que, en México, también se está trabajando en construir un modelo nacionalista, popular, identificado con los pobres, que distribuye el presupuesto conforme a los requerimientos de los más necesitados y no según a los intereses de la gente del poder y el dinero.

Anaya destacó que en la definición del presupuesto ya se define y se concreta el proyecto de nación que queremos, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando. Por ello el Partido del trabajo se la sigue jugando con él, concluyó.