Política
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 3 implicados en el plagio de 2 marinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 8

Tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el secuestro de dos marinos, registrado el mes pasado

Uno de ellos, identificado como Manuel N, es señalado por ser uno de los probables responsables materiales del plagio, perpetrado en represalia por la recaptura de Rosalínda González Valencia, pareja de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, por incumplir las medidas precautorias dictadas por el juzgado donde es procesada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes del gobierno federal señalaron que el presunto responsable fue detenido cuando circulaba a bordo de un automóvil en Zapopan. Participaron en el operativo dos helicópteros de laMarina y varios vehículos artillados, con elementos portando armas largas y chalecos blindados. También catearon dos domicilios de la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, en uno de los cuales se rescató a una persona secuestrada y a otros dos posibles integrantes del CJNG.