Espectáculos
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cartel heterogéneo y tres días de actividades se realizará la 13 emisión del Festival de jazz de Polanco

Donación de ropa para apoyar a la población marginada

Foto
▲ Las actividades de la 13 emisión del Festival de jazz de Polanco serán en el teatro Ángela Peralta .Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 8

Con un cartel ecléctico y tres días consecutivos de actividades se realizará la 13 emisión del Festival de jazz de Polanco; en esta ocasión el teatro Ángela Peralta tendrá listo su escenario desde hoy con una nueva propuesta: la proyección de Birdman con la musicalización en vivo, por parte de Antonio Sánchez, tal como sucede en la película. A un costado de la pantalla estará la batería del reconocido músico mexicano. Todo esto en el contexto del festival.

Eddie Schwarz, ejecutivo del festival, aclaró que la pasada versión de este encuentro fue con músicos locales “porque nadie viajaba; pero gracias a la gran convocatoria que ya tenemos, vamos a tener en el primer día –sábado 4 de diciembre– a Andrea Miller, quien trabaja mucho con Celine Dion, junto con Quincy Jones y con David Foster; aparte le abrió todo 2017 a Al Jarreau; también estará un grupazo de jazz fusión que es Wet Paint; participa Alvera de León y su flamenco jazz; Luis Ortega DJ abre el concierto y quien cierra es Fat Mojo, agrupación de Puebla que toca soul, jazz y rhythm and blues.

Para el domingo, tenemos a Louise Phelan Blues Project quien va a sacar nuevo disco y lo estrenará aquí; Last Jeronimo Quinteto, dirigido por Jerónimo González quien tiene un proyecto muy especial y traen un rollo de soul, funk, pop; viene también Adrien Brandeis; él venía para el festival del año pasado, pero por pandemia canceló, en esta ocasión, cierra su gira aquí; como aderezo ese día, el domingo, estarán Polanco Souls Queens.”

Schwarz destacó una acción altruista generada de manera paralela al Fest Jazz Polanco hicimos una campaña para apoyar a la gente: ya viene el frío y hay población marginada, ahora en aumento porque las cosas no han estado fáciles; por esta causa nos acercamos a personas que quieran donar y darle una segunda vida a ropa que no usen y que esté en buenas condiciones; nosotros la vamos a recibir e iremos a las zonas más marginadas de la alcaldía Miguel Hidalgo a donarla; no todo es Polanco, hay muchas colonias que requieren apoyo. A quienes ayuden, les vamos a dar un programa grabado con calidad y material inédito. Apoyan una buena causa y se llevan un buen concierto grabado para disfrutar con tu familia. Eddie Schwarz señaló: los conciertos se transmiten en circuito cerrado; se graban para programas y transmisiones especiales para Amigos del Festival. No son para el público. A los donadores se les dará uno de los festivales ya realizados en una grabación.

Respecto a los protocolos de salud, el mismo promotor mencionó: Ahora estamos en semáforo verde y el aforo sería a cien, pero lo vamos a llevar a 70 por ciento; además tenemos un escenario que el teatro Ángela Peralta lo tiene al aire libre y es una virtud estar entre árboles; entonces, estamos bien; aparte hay protocolo de temperatura, cubrebocas, gel, etcétera.

Localidades en Boletia, horario de inicio 16 horas.