Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julio Urías recibe el galardón Warren Spahn por su gran temporada en 2021
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. a10

El mexicano Julio Urías sigue haciendo historia en las Grandes Ligas de beisbol. Su labor desde el montículo le valió para ser reconocido con el premio Warren Spahn, el cual es entregado al mejor pitcher zurdo de la MLB y que toma en cuenta los triunfos, los ponches y el porcentaje de las carreras limpias admitidas.

Con este reconocimiento, Urías Acosta ingresó a una selecta lista de mexicanos en llevarse este galardón. Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza y Teodoro Higuera eran los únicos tres peloteros en recibir esta condecoración.

El oriundo de Culiacán se mantuvo en plano ascendente en la temporada que terminó en octubre en la Major League Baseball (MLB). Después de encarar en 2020 la última entrada que les dio a los Dodgers de Los Ángeles su primer título en 32 años, Urías regresó como uno de los nuevos ídolos del equipo en 2021, situación que no le pesó e inmediatamente respondió a la presión. Semana a semana y juego a juego fue demostrando su valía en el diamante, ganándose el respeto de la afición.

Foto
▲ El pitcher mexicano fue reconocido como el mejor lanzador zurdo de la Gran Carpa.Foto @dodgers

Con un zurda privilegiada, el lanzador de 25 años terminó la temporada con números estupendos. Urías sumó un total de 20 victorias y tres derrotas en 32 aperturas. Esto significó ubicarse como el lanzador con más triunfos dentro de las Grandes Ligas.

Además, recetó 195 ponches y tuvo un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.96. También finalizó con una labor de 185.2 entradas.

Si bien el mexicano no peleó por el Cy Young –trofeo al mejor serpentinero de la Liga– la MLB lo galardonó con una condecoración que hace justicia a su desempe-ño en el campo. Su compañero de equipo, Clayton Kershaw, también ha recibido en cinco ocasiones el trofeo Warren Spahn (2011, 2013, 2014 y 2017).

Los Dodgers se quedaron a un paso de llegar por segundo año consecutivo al Clásico de Otoño. Cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta (4-2), que finalmente se coronaron ante los Astros de Houston.