Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tormenta deja sin luz a miles de personas en Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2021, p. 34

Londres. Decenas de miles de personas en Escocia y el norte de Inglaterra seguían sin electricidad ayer después de que una tormenta provocó la caída de aguanieve, temperaturas bajo cero y otras afectaciones.

Las ráfagas heladas provocaron cortes de electricidad en la frontera entre Escocia e Inglaterra, y la compañía Northern Powergrid informó que registró mil 100 casos de daños y estaba tratando de restablecer el servicio a 40 mil clientes, mientras SP Energy Networks señaló que 21 mil casas seguían sin luz ayer.

“La tormenta Arwen estaba pronosticada y pese a estar preparados provocó daños de una intensidad que no se veía desde hace 15 años”, comentó Rod Gardner, director de incidentes graves de Northern Powergrid.

Los meteorólogos emitieron alertas de hielo, nieve y temperaturas hasta de -10 grados Celsius en las zonas afectadas.

En Yokshire Dallas, más de 60 personas llevan tres días encerradas en el pub Tang Hill Inn, que quedó cubierto de nieve.

El local, del siglo XVII, está a unas 10 millas de las carreteras principales más cercanas, pero los carriles que conducen a él estaban bloqueados por la nieve o por cables eléctricos caídos.