Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil derrota 2-1 al campeón olímpico Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2021, p. a11

La selección femenil mexicana de futbol ligó su tercera victoria consecutiva al sorprender a Canadá, campeón olímpico en Tokio, al vencerla 2-1 en partido amistoso con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes en el Centro de Alto Rendimiento.

La entrenadora Mónica Vergara probó en esta ocasión una alineación con Mayor, Jacqueline Ovalle, Alison González y Myra Delga-dillo a la ofensiva, al tiempo que le dio oportunidad a Itzel González en el arco.

Las canadienses comenzaron el duelo con fuerza en el ataque y se acercaron con disparos de Vanessa Gilles y Allysha Chapman.

Sin embargo, las visitantes cayeron en un error cuando Gilles cometió una falta dentro del área que le concedió un penal a las mexicanas. Stephany cobró con acierto y le dio la ventaja a las tricolores al minuto 19.

Con el gol en contra, el plantel de Canadá se desconcentró mientras las mexicanas tomaron confianza para buscar mayores opciones en la ofensiva, aunque el duelo se cerró en la media cancha.

En el complemento, la técnica del Tricolor retiró del campo a Stephany Mayor y Alison González para darle minutos a la campeona de goleo de la Liga Mx, Alicia Cervantes, quien no falló en el ataque.

En un disparo de larga distancia, la arquera de Canadá, Kailen Sheridan, atajó el balón con un manotazo, pero en el rebote apareció Cervantes para definir a bocajarro el 2-0 a los 76 minutos. Las canadienses reaccionaron y descontaron al minuto 85 por conducto de Jordyn Huitema.

Al finalizar, Mónica Vergara indicó que el plantel ha entendido el funcionamiento que buscan y con este resultado espera callar los señalamientos. Hemos tenido muchas críticas por los cambios en las alineaciones, pero me quedo con el proceso de este partido y la jerarquía mostrada. Ambos planteles se enfrentarán de nueva cuenta el martes en el estadio Azulgrana.