Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concentración, clave para vencer a Santos: Herrera

Sin gol de visitante se regresa el valor a lo realizado en el torneo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2021, p. a11

Miguel Herrera, técnico de Tigres, consideró apropiado haber eliminado el gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla, al tiempo que dejó claro que su equipo deberá tener mayor concentración este domingo para revertir el 2-1 ante Santos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mx.

El gol de visitante era una copia de un torneo donde no importaba la posición de la tabla, venías a una eliminación directa y se quiso emular. Hizo bien la Liga en quitarlo, se le regresa el valor a lo realizado en el torneo, señaló en conferencia.

Me parecía injusto hacer una buena Liga, tener un mal día o errar de último minuto y tirar todo. El agregado es que si en el global empatas tengas la posibilidad de avanzar, ya depende de cada técnico ver cómo juega, no es todo por el reglamento, agregó.

No obstante lanzó una indirecta a los planteles que igualaron a cero en el primer día de la liguilla, entre ellos su ex club América. Al inicio los equipos salieron más precavidos, pensando en no perder, al segundo día jugamos a ganar. No puede ser que los cuatro estemos pensando en no caer, pero es la determinación de cada uno.

Después de perder en el duelo de ida en el estadio TSM, a los Tigres les basta con un empate en el marcador global para avanzar a la semifinales, de acuerdo con el nuevo criterio de desempate, el cual favorece al club con mejor posición en la tabla general. Los felinos terminaron la fase regular en el cuarto peldaño, apenas uno arriba de los Guerreros.

Herrera señaló que para el encuentro de hoy en el Volcán espera a un Santos agresivo, tal como lo ha hecho todo el torneo. No creo que cambie su filosofía, le ha dado resultado, van a venir a buscar, dijo.

Indicó que después de los errores cometidos en la ida, donde cayeron en la desconcentración, hemos aprendido y saldremos pensado en ganar, no en el reglamento o el librito. Aseveró que no basta con sólo llegar a la liguilla, pues falta mucho para presumir de algo bien hecho.

Si bien, el capitán Guido Pizarro y Diego Reyes se han recuperado de lesiones que tenían, Herrera reconoció que aún están en duda para enfrentar a los santistas.

En la otra serie, el Puebla, del técnico Nicolás Larcamón, buscará concretar su pase después de vencer 2-1 a León en la ida en el estadio Cuauhtémoc. Para evitar la eliminación, los esmeraldas deberán al menos empatar en el Nou Camp para favorecerse de su posición en la tabla al haber culminado en el tercer lugar.