Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Francia y GB cruzan acusaciones por tragedia migrante en la Mancha
Foto
▲ Activistas se manifestaron ayer en el puerto de Calais para exigir medidas que eviten las muertes de indocumentados en las costas francesas. Foto Ap

Fallecieron 27 en su intento por cruzar el canal

Acusar sólo a los traficantes de personas es eludir la responsabilidad de los gobiernos, señala ONG // Urgen soluciones, no medidas disparatadas que incluyan al ejército, dice legislador

Reuters, Ap, Afp y The Independent
Accidente en mina en Siberia; al menos 52 muertos
En el Día de Gracias, indígenas recuerdan los asesinatos de colonialistas europeos

A 400 años, siguen luchando por sus tierras

Detrás del origen de EU están el genocidio, destierro y destrucción cultural de los pueblos originarios

Afp y Ap
David Brooks
Se cumplen 5 años de la muerte de Fidel Castro

La Habana. Cuba recordó ayer el quinto aniversario de la muerte de Fidel Castro (1926-2016) con la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en una ceremonia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien tuiteó: En el despacho de #Fidel en el Palacio de la Revolución todo está como lo dejó él en su último día ahí. Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asistió a la apertura del centro dedicado a Castro.

Nuevo jefe de Interpol, acusado de tortura

Estambul. El general emiratí Ahmed Nasser Raisi, contra quien existen denuncias por tortura en Francia y Turquía, fue elegido ayer presidente de Interpol, anunció la Organización Internacional de Policía Criminal. Grupos de derechos humanos lo han acusado de participar en torturas y detenciones arbitrarias en su país. El presidente, cuyo mandato es de cuatro años, tiene un papel sobre todo honorífico, el verdadero responsable es el secretario general, Jürgen Stock.

Afp
Afp
Disturbios en el segundo día de protestas contra el gobierno en Islas Salomón

Australia envía fuerza de paz

Manifestantes saquean negocios chinos // Rechazan medidas que ponen en riesgo los vínculos con Taipéi

Chomsky critica a Biden por su política hostil hacia Pekín

El intelectual disidente Noam Chomsky criticó esta semana la política agresiva hacia China del presidente Joe Biden. Desestimó el discurso de Washington que presenta a Pekín como una amenaza y urgió a Estados Unidos a dejar de lanzar las mismas provocaciones de administraciones anteriores.

Afp, Ap, Sputnik y Europa Press
De la redacción
China acusa a EU de forzar a Honduras a mantener relaciones con Taiwán

Pekín. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó ayer a Estados Unidos de torcerle el brazo a Honduras, después de que una delegación estadunidense dejó en claro que Washington quiere que Tegucigalpa mantenga su larga relación diplomática con Taiwán tras las elecciones que se celebrarán este fin de semana.

Reuters