El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Temor por la falta de cuidado sanitario en el aeropuerto capitalino

A

la escalofriante Rayuela del jueves: Sólo falta en el aeropuerto un cartel que reciba al virus con un Esta es tu casa, me gustaría agregarle este verso:

De la cuarta ola el nido
busca ser el aeropuerto:
en vez de un retén experto
tiene el bicho un ¡bienvenido!

Benjamín Cortés

Exige Ciesas la localización de Mayela Álvarez Rodríguez

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al respecto, Naciones Unidas estima que una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida en el ámbito familiar, social, laboral o cultural. Por su parte, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología (Ciesas) ha experimentado la violencia hacia una de nuestras integrantes: Mayela Álvarez Rodríguez, quien es secretaria técnica de la maestría en Ciesas Noreste, una persona cálida y comprometida, muy reconocida por su extraordinaria trayectoria profesional.

Mayela fue desaparecida el 11 de agosto de 2020 y desde entonces los integrantes de la comunidad Sutciesas la estamos buscando, acompañando a sus familiares, además de exigir a las autoridades investiguen su paradero y a quienes son responsables de su desaparición. Porque Mayela no desapareció, la desaparecieron.

Diversos sindicatos de los Centros Públicos de Investigación se han sumado a la exigencia de su localización con vida; su desaparición no puede y no debe quedar impune.

¡Mayela, sin ti no estamos completos!

Julio Antonio García Palermo, secretario general del Sutciesas

Profeco espera quejade afectados por facturación de la CFE

Con relación al comentario que hace Yadira Estrada Guevara en su carta publicada el el lunes pasado en El Correo Ilustrado con el título Sin resolver, alta facturación de CFE en Lomas de Plateros, me permito hacer la siguiente aclaración:

Para presentar una reclamación ante la Procuraduría Federal del Consumidor no es indispensable contar con el contrato de suministro de energía eléctrica, pues basta con que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor: señalar nombre y domicilio del reclamante; descripción del servicio que se reclama con una breve narración de los hechos, y señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación (en este caso, por ejemplo, el recibo de consumo de energía eléctrica).

El solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones en tanto concluya dicho procedimiento.

Estamos atentos a que la consumidora o este grupo de personas afectadas presenten su queja en la Profeco.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor

Sobre el uso de recursos en Ciencias Tv

En la Facultad de Ciencias de la UNAM se instaló una práctica de revictimización y de faltas al debido proceso de quienes presentamos una queja a un proyecto denominado Ciencias Tv por el uso indebido de recursos.

Dicho proyecto nos victimiza mencionando que el contrato que, por cierto, firmaron de común acuerdo, no debe rendir cuentas porque el monto es pequeño y es por servicios profesionales, como si la responsabilidad pudiera eludirse dependiendo de la cantidad de recursos o el tipo de contratación. Sí es tan precario el contrato, ¿por qué lo firmaron?.

El infantilismo de este grupo, denota la desesperación para no perder recursos públicos que se han usado para difamar y atacar a quienes no piensan como ellos, pareciéndose a las autoridades que tanto critican. El chantaje político de las autoridades de la Facultad de Ciencias es evidente y se requieren respuestas acordes con la ley, para decidir si se rescinde o no el contrato.

Lena Brena, docente de la FCPS

Invitación

Viernes de cine: El que vendrá

El Albergue del Arte y Dragón Estudios en su primera Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo invitan a la proyección de El que vendrá, de Russel Álvarez.

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=PQuqadgeunQ

Se trata de un largometraje de ciencia ficción del género horror que a través de su lenguaje expresivo y contemporáneo llega a confrontar al espectador con sus propios miedos.

La cita es hoy a las 20:30 horas en el Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono: 55-5554-6228 Entrada libre