Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selecciona el concurso de escultura y collage Sopart, 30 obras ganadoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. 6

Más de 2 mil 500 participantes se han congregado desde que inició el concurso de escultura y collage Sopart, que en su octava edición entregó premios y reconoció 30 obras de arte de creadores de diversos estados del país.

De este modo el Sopart ideas infinitas reconoció con el primer lugar a la obra Interpretando emociones de Paola Zitle Tlapanco de la ciudad de Puebla, quien además del reconocimiento a su pieza, obtuvo la estatuilla Sopart y un premio económico de 50 mil pesos.

El segundo premio fue para Jessica Berenice Velasco Suárez de la Ciudad de México por Adversidades de un sueño y, el tercer lugar para Abigail Moreno Mora también de la Ciudad de México por la escultura Autorretrato con cámara.

La premiación se llevó a cabo en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y fue presidido por el director de Mercadotecnia de Maruchan de México, Miguel Ángel Ruiz, quien junto con Kazuhiro Ogasawara, Héctor de Anda y Ángela Leyva, entregaron los reconocimientos a los ganadores.

Por su parte el director de Maruchan México, Kazuhiro Ogasawara, expresó su orgullo por presentar a los 30 sopartistas ganadores, reconociendo su creatividad, talento, esfuerzo y entrega, agregando su felicitación para aquellos que no están entre los 30, pero que con sus obras le dieron sentido al certamen.

Mediante el concurso se convocó a artistas emergentes y experimentados, para presentar obras de escultura y collage.