Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos, con ventaja mínima ante Tigres
Foto
▲ Los felinos deberán ganar el domingo en su cancha en el juego de vuelta para avanzar a semifinales.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. a39

Con goles tempraneros, Santos se impuso 2-1 a Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Ahora, los felinos deberán revertir el marcador cuando reciban el domingo a los Guerreros en la vuelta.

Un avispado plantel de Santos encendió rápido el duelo al tomar desprevenido al rival en el estadio TSM. Omar Campos mandó un centro y Diego Valdés remató de cabeza para abrir el marcador cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos.

Aun con la ventaja a favor, los Guerreros fueron combativos, mientras que los felinos dieron un susto con un disparo cruzado de Nicolás Diente López que pasó cerca del arco.

En contraste, los locales aumentaron la cuenta. Diego Valdés mandó un pase filtrado y Eduardo Aguirre (12’) superó a la zaga para mandar un riflazo directo a las redes. Presionados, los regiomontanos buscaban opciones para el ataque, pero apenas se acercaron con disparos desviados de Juan Pablo Vigón y Luis Chaka Rodríguez.

Los Guerreros bajaron el ritmo en el complemento y los Tigres descontaron en el tramo final. Con un potente disparo de larga distancia, André-Pierre Gignac (74’) anotó para darle esperanza a su equipo rumbo al duelo de vuelta.