Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clavados da primera medalla a México en Cali-Valle
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. a11

El equipo de clavados integrado por Randal Willars, Alejandra Estudillo, María José Sánchez y Osmar Olvera se adjudicaron la medalla de plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia.

Los mexicanos consiguieron el primer metal para el país en esta primera edición en la modalidad de mixto al sumar 468 puntos. Cuba conquistó la presea dorada con 471.2 unidades, mientras el bronce fue para Estados Unidos con 417.7 en la alberca Hernando Botero O’ byrne.

En la nueva prueba, porque se participa en uno, tres y 10 metros, los deportistas realizaron saltos tanto individuales como sincronizados desde los trampolines y plataforma. El puntaje de cada uno se sumó para conseguir el total por país.

El cuarteto tricolor se colocó en el primer lugar en el inicio de la competencia, luego cuartos en la segunda ronda y comenzaron a escalar posiciones en sus siguientes tres ejecuciones para asegurar el podio.

Representa mucho esta medalla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, estamos motivados y contentos por tener un inicio así. Vamos por más en las pruebas que siguen, comentó Osmar Olvera, quien a sus 17 años se quedó a un paso de la final en el trampolín tres metros en su debut veraniego en Tokio.

En balonmano femenil, el conjunto nacional obtuvo su primera victoria por 35-24 sobre Colombia al concluir la fase de grupos, donde México se ubica tercero en el sector A con cuatro unidades.

La fiesta de la juventud para menores de 23 años fue inaugurada ayer en el estadio Pascual Guerrero. Participan más de 3 mil 500 deportistas de 41 países que estarán luchando por las preseas hasta el 5 de diciembre.