Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por coronavirus, el español Carlos Alcaraz causa baja en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. a10

Madrid. El joven Carlos Alcaraz, carta fuerte del equipo Copa Davis de España, campeón defensor, dio positivo al Covid-19 y causó baja para la fase final del torneo por naciones, que comenzó ayer en Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), con triunfos de Suecia 3-0 ante Canadá, Croacia 3-0 sobre Australia y Francia 2-1 a República Checa, en las primeras series de fase de grupos.

Hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía, representar por primera vez a mi país, delante de mi gente. A veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse, lamentó Alcaraz, de 18 años, número 32 del mundo, quien iba a jugar como uno de España ante la retirada Rafael Nadal, y Roberto Bautista.

La Federación española de Tenis informó que Alcaraz será sustituido por Pedro Martínez Portero, 60 del orbe, para el encuentro con el equipo de Ecuador, este viernes. El joven tenista permanecerá aislado, mientras el resto del equipo fue sometido a nuevas pruebas PCR, todos con resultado negativo.

El capitán de la escuadra ibérica, Sergi Bruguera, tendrá a Pablo Carreño, experto en las competiciones por equipos y medallista de bronce olímpico en Tokio, y a Pedro Martínez como segundo singlista, además de una pareja bastante sólida, como la que forman Marcel Granollers y el veterano Feliciano López.