Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mónaco y West Ham avanzan a octavos en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2021, p. 9

Mónaco. El Mónaco selló su pase a octavos de final de la Liga Europa, tras doblegar 2-1 a la Real Sociedad en la quinta jornada del Grupo B.

La escuadra del Principado logró la victoria con goles del alemán Kevin Volland al minuto 28 y el francés Youssouf Fofana (38) en el estadio Louis-II, mientras el sueco Alexander Isak (35) anotó por el actual segundo clasificado en la liga española.

El club monegasco llegó a 11 puntos y el español tiene seis unidades y se jugará el segundo puesto en San Sebastián ante el PSV Eindhoven holandés, segundo de la zona B, con ocho unidades, que a su vez superó 2-0 al Sturm austriaco.

El West Ham inglés accedió a los octavos con un triunfo de 2-0 ante el Rapid de Viena austriaco por la quinta jornada del Grupo H.

Goles del ucraniano Andriy Yarmolenko al minuto 39 y de Mark Noble (45+2 de penal) definieron el partido en favor de los visitantes, quienes terminaron de punteros en su zona.

El Betis español logró el segundo puesto de la llave G, tras doblegar 2-0 al Ferencvaros húngaro.

Por la zona E, el Galatasaray turco goleó 4-2 al Olympique de Marsella francés con goles del rumano Alexandru Cicaldau (12), un autogol del croata Duje Caleta-Car (30), el argelino Sofiane Feghouli (39) y el holandés Ryan Babel (83).

Los turcos se jugarán en la última jornada la primera posición del Grupo E ante el Lazio italiano, ganador 3-0 del Lokomotiv de Moscú con un doblete de penal de Ciro Immobile en los minutos 56 y 63, y un tanto del español Pedro Rodríguez (87).

En resultados del sector A, el francés Lyon 3-1 al danés Bronby; Glasgow Rangers (Escocia) 2-0 al Sparta Praga.

Los ocho ganadores de grupo avanzan directamente a la siguiente ronda, mientras los segundos de cada sector irán a una repesca contra los conjuntos que finalizaron en la tercera posición de sus respectivos grupos en la Liga de Campeones.