Economía
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecerá Viva Aerobus vuelos de $19 en el nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2021, p. 25

Viva Aerobus comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con vuelos desde 19 pesos, informó la aerolínea. Asimismo pondrá a disposición de sus usuarios un servicio de transporte hacia la instalación, que saldrá de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México, y costará 75 pesos.

Detalló que a partir del 21 de marzo –cuando el gobierno federal prevé inaugurar la obra– operará desde el AIFA dos rutas diarias a Monterrey y Guadalajara; las cuáles podrían llegar a ser más baratas que el transporte para llegar al aeropuerto, el cual se llamará Viva Bus.

Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario a precios que inician desde 304 pesos en viaje sencillo, 19 pesos cobrará directamente la aerolínea –dependiendo del paquete que se escoja– y 285 más corresponden a la tarifa de uso aeroportuario (TUA).

“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda en los últimos años en la zona metropolitana del valle de México (…). Vemos una oportunidad en esta región y estaremos ahí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajos”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La aerolínea detalló que ha dado puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios de la viabilidad y seguridad de las operaciones en este nuevo aeropuerto en línea con su objetivo de explorar, constantemente, oportunidades de crecimiento que miren por fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos, así que las nuevas rutas son adicionales al actual servicio que ofrece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.