Economía
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tras 4 trimestres de repunte, el PIB registra ligera contracción

Retrocedió 0.4 por ciento en julio-septiembre: Inegi

Clara Zepeda
Ratifica AMLO su pronóstico: crecimiento de 6% este año
Nivel de los petroprecios aviva la inflación mundial
Foto
▲ Los precios del petróleo retrocedieron levemente el jueves, a la espera de la reacción de los principales productores al pedido de Washington de liberar reservas para enfriar el mercado. China –el mayor importador mundial– no Se pronunció todavía. El Brent, de referencia en Europa, restó 3 centavos a 82.22 dólares el barril, mientras el estadunidense West Texas Intermediate operó con una baja de 36 centavos a 78.03 dólares el barril. La demanda colapsó a principios de la pandemia, pero ha resurgido y los precios han subido alrededor de 60 por ciento este año, avivando la inflación mundial. Foto Ap
Roberto Garduño
Preocupan al BdeM la inflación y freno a la recuperación

La junta de gobierno del Banco de México (BdeM) manifestó su preocupación en torno a los altos niveles de inflación que persisten en el país y a la contracción de la economía durante el tercer trimestre del año.

Emir Olivares Alonso
Braulio Carbajal
Baja el ingreso per cápita en el tercer trimestre

Ante la debilidad de la economía mexicana, el ingreso por cada mexicano en el tercer trimestre del año cayó 109.6 dólares, equivalente a 1.1 por ciento con respecto al segundo trimestre, al alcanzar los 10 mil 194 dólares.

CFE impulsa obras en Yucatán y BC para abastecer gas natural

Por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno federal ha iniciado una serie de proyectos en conjunto con la iniciativa privada para abastecer gas natural, generar energía y también utilizarlo en industrias en las penínsulas de Yucatán y Baja California, señaló la empresa estatal.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Pese a retroceso global del dólar, peso alarga debilidad

En el contexto del Día de Acción de Gracias, en el que los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados, el peso mexicano alargó este jueves su pérdida frente al dólar.

Han obtenido contratos en México empresas de armas de EU demandadas por la cancillería

Es estimado el monto del contrabando y opaca la información del mercado formal

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Comercio exterior, motor para el crecimiento de la economía, dice Clouthier
Foto
▲ En lo que va del año el comercio exterior creció 27 por ciento, señaló Tatiana Clouthier. Foto Guillermo Sologuren
México registra déficit de 4 mil mdd en balanza de pagos

En el tercer trimestre de 2021, la cuenta corriente mostró un déficit de 4 mil 70 millones de dólares, lo que contrasta con el superávit de 17 mil 92 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2020, reveló el Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría y Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Recibió ayer el Senado la propuesta de Rodríguez Ceja para el BdeM

El pleno del Senado recibió este jueves el oficio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para el nombramiento de Víctoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Hacienda, como integrante de la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) y lo turnó de inmediato a la Comisión de Hacienda, ante la que la funcionaria podría comparecer el próximo miércoles.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas