Economía
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Base tributaria crecerá con la simplificación, dice legislador
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2021, p. 24

El Sistema Simplificado de Confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca ampliar la base de contribuyentes y que todos contribuyan al gasto de una manera pequeña, aseguró Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Tras reunirse con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el legislador comentó que el régimen sencillo para pagar impuestos aprobado en el Paquete Fiscal 2022 está enfocado a las clases medias y a las pequeñas y medianas empresas, para que simplifiquen el pago de sus tributos.

Que paguen mucho menos y que tengan libertad para invertir y gastar más o para poder deducir aceleradamente inversiones. Se buscó simplificarlo al máximo con la idea de que la base tributaria se amplíe. Queremos que más paguen, no que menos paguen más, que contribuyamos todos al gasto de una manera pequeña, pero que todos se incorporen al sistema.

Acotó que el régimen de confianza está dirigido a las personas físicas que ganan hasta 3 millones y medio al año y las personas morales que ganan hasta 35 millones de pesos. Van a tener una escala para pagar impuestos que va del 1 al 2 y al 5 por ciento pagando mucho menos, pero con un régimen simplificado, indicó.