Economía
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al final, el alza de precios se trasladará al consumidor: Concanaco

Concamin señaló que es preocupante el nivel al que se llegó en noviembre

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2021, p. 22

El sector comercio y servicios no absorberá el efecto del incremento de precios en los productos que ofrece, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Héctor Tejada Shaar, presidente de ese organismo del sector privado, dijo en entrevista que el efecto de la inflación al final de cuentas sí se traslada a los consumidores.

Apuntó que empresas que pueden absorber el efecto del incremento de precios lo harán, pero insistió que al final se traslada a los consumidores, y es una cadena que se va haciendo en la economía, es un fenómeno natural de la economía.

El tema inflacionario es algo con lo que siempre hemos vivido a lo largo de la historia, entonces necesitaremos irnos acomodando a este tema inflacionario, pero nosotros como comerciantes, yo siempre he dicho que debemos seguir adelante, debemos seguir generando economía, agregó.

Por su parte, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó en Twitter que el escenario inflacionario se sigue deteriorando.

Nos preocupa por las repercusiones en el poder adquisitivo, alza en tasas de interés, inversión productiva y el proceso de recuperación económica. Confiamos en que el Banco de México tomará las medidas de política monetaria correctas.