Economía
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra Interjet a Federico Bertrand nuevo director general
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. 28

En un intento por regresar a operar luego de no hacerlo desde diciembre del año pasado, Interjet nombró este lunes a Federico Bertrand Rubio como su nuevo director general y CEO. En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar, aseguró la aerolínea en un comunicado para anunciar el nombramiento.

Interjet fue adquirida a mediados de 2020 por Alejandro del Valle (quien actualmente se encuentra preso por un presunto fraude a Crédito Real); sin embargo, dejó de operar a finales de año ante una serie de problemas financieros.

El empresario se comprometió a inyectar 150 millones de dólares en la aerolínea, los cuales nunca entraron a la caja de la empresa.

Respecto a su nuevo director, la firma aérea destacó que cuenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el servicio público como en distintas empresas aeronáuticas.

En el currículum de Bertrand Rubio destaca su último encargo como director general y Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.