Política
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota pide denunciar la violencia sexual infantil
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2021, p. 10

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, del Senado, la panista Josefina Vázquez Mota, señaló que en el país se registran unos mil 700 casos de violencia sexual infantil por cada 100 mil habitantes.

Sostuvo que en México de cada 100 casos de violencia sexual infantil que se denuncian, sólo 10 van a juicio, y uno alcanza condena. Al inaugurar, el Foro Nacional en Materia de Prevención de Violencia Sexual Infantil, a distancia, dijo que el primer paso para prevenir la violencia sexual infantil es rompiendo el silencio, por lo que cerrar los ojos ante esta realidad impide ver los casos de los que se tengan conocimiento.

Es tiempo de romper el silencio, de romper la secrecía. La violencia sexual infantil marca a millones de niñas, niños y adolescentes, y también a sus familias.

Refirió que en el último año la Dirección General Científica de la Guardia Nacional (DGCGN), atendió más de mil 100 casos por los delitos de pornografía infantil y trata de personas.