Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió el Elvis alemán; destacó por las versiones de temas de sus ídolos del rocanrol
Foto
▲ Portada de su disco Moonlight, en una captura de pantalla.
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2021, p. a12

Dortmund. El músico roquero Ted Herold, conocido por sus fans como el Elvis alemán, falleció el sábado por la noche a los 79 años en el incendio de un departamento en Dortmund, informó ayer la Fiscalía de la ciudad germana.

La carrera musical del roquero Herold comenzó en los años 50 y estuvo siempre oriendada hacia sus ídolos Bill Haley, Buddy Holly y Elvis Presley.

Conquistó los primeros puestos en las listas musicales del momento siendo su mayor éxito el tema Moonlight.

Harald Schubring (Ted Herold fue su nombre artístico) nació en 1942 en Berlín y fue descubierto como músico en 1958 cuando el padre de un compañero de clase lo puso en contacto con una compañía discográfica.

Durante algunos años, interpretó principalmente versiones en alemán de Elvis Presley. Se dice que Herold se encontró una vez en persona con el Rey del rocanrol.

En pocos años, la carrera del Elvis alemán dio un vuelco. En 1961, el rocanrol estaba prácticamente muerto. La gente quería algo nuevo, recordaba Herold en 2012, cuando cumplió 70 años. El twist pasó a primera fila, luego llegaron los Beatles y los Rolling Stones.

El roquero alemán perdió popularidad a finales de los años 60.

Udo Lindenberg redescubrió a Herold casi 10 años después. En 1977 le hizo participar en su disco Panic Nights. Herold también acompañó a Lindenberg en su gira por Alemania, lo que le supuso un nuevo impulso artístico, nuevas canciones y contratos. Todos sus antiguos temas se editaron en cedé. El cantante volvió a estar en la cima, dio conciertos y era un invitado muy solicitado en galas y en programas de televisión. En 2016 se despidió de los escenarios. Vivía en Dortmund con su segunda esposa.