Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a Netflix por la serie sobre Olof Palme; la acusan de difamación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. 8

Estocolmo. Netflix fue demandada acusada de difamación en Suecia por su nueva serie en torno al asesinato del primer ministro sueco Olof Palme en 1986, informaron ayer las autoridades del país europeo.

Stig Engström, quien trabajaba en una compañía de seguros, cuyas oficinas están ubicadas cerca del lugar del crimen, fue señalado el año pasado como el presunto asesino de Palme, tras 35 años de investigaciones, pero no respondió a la acusación ya que murió en 2000.

Según la denuncia, que Afp consultó, su implicación directa en la serie de Netflix El improbable asesino de Olof Palme es un caso clarísimo de difamación.

El denunciante, cuya identidad se mantiene confidencial, acusa a Netflix de haber introducido en su guion elementos completamente infundados.

Destacada figura de la socialdemocracia, Palme fue asesinado a tiros en un bulevar del centro de Estocolmo, cuando regresaba del cine con su esposa, sin guardaespaldas. Su asesino le disparó por la espalda, antes de huir. Engström se presentó como testigo desde el inicio de la investigación.

Netflix lo presenta como el asesino de Palme y se pueden ver sus intentos de exculparse del crimen presentándose ante los investigadores y los medios de comunicación como testigo que simplemente salía tarde del trabajo.

Un texto, al final de cada episodio, recuerda que la obra es una ficción y que no se ha demostrado que Engström sea el asesino