Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cenas calientes, cobijas y sudaderas atenderá el gobierno a población vulnerable
Foto
▲ Ante las bajas temperaturas de los días recientes, capitalinos comenzaron a tomar precauciones para hacerles frente.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. 36

El Gobierno de la Ciudad de México atenderá a 200 mil personas en condiciones de vulnerabilidad ubicadas en las zonas altas o en situación de calle con cenas calientes, cobijas y sudaderas durante la temporada invernal.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, detalló que desde el primero de noviembre y hasta el 28 de febrero se realizará la campaña En este invierno, la ciudad te abriga, en la que se recorrerán 38 rutas para llevar a los albergues a las personas en situación de calle y se entregarán cobijas en las zonas altas de Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Se tiene estimado entregar 720 mil cenas calientes (alrededor de 6 mil raciones diarias), 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, pero si es necesario, se incrementará el apoyo.

Estamos con un programa de 80 puntos de cenas calientes; empezamos desde el día primero y pueden ir creciendo de acuerdo con la demanda o la petición de algunas alcaldías que así lo requieran, expresó.

Indicó que también está listo el programa de entrega de cobijas y la unidad médica móvil que está de manera permanente, también en ruta durante toda la tarde y toda la noche y en la madrugada de todos los días, agregó.

El titular de la dependencia explicó que para la atención de población en situación de calle, el gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, además de que próximamente se inaugurará uno más.

En contraste, a pesar de las bajas temperaturas las alcaldías apenas se disponen a preparar los programas de apoyo y prevención a personas vulnerables.

En las demarcaciones donde se activó la alerta naranja sólo se han repetido las recomendaciones que emitió el gobierno de la ciudad para que las familias se abriguen, contrario a otras temporadas, cuando se monitoreaban zonas altas y asentamientos humanos.