Política
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega a México la canciller de Canadá; se reunirá con Ebrard
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 6

La canciller de Canadá, Mélanie Joly, realizará hoy una visita oficial a México, en vísperas de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Información del gobierno canadiense, difundida en México por la embajada de ese país, apuntó a que la ministra de Relaciones Exteriores se reunirá con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard. Funcionarios de la cancillería mexicana confirmaron que el encuentro será hoy en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con Ottawa, durante la reunión Joly hará énfasis en la importancia de la alianza entre nuestros países en prioridades compartidas, desde la competitividad de América del Norte y la importancia de abordar de manera conjunta los desafíos globales de nuestros tiempos, como el cambio climático, hasta la reconciliación indígena y las políticas feministas.

Su visita se da en medio de la necesidad de reactivar la economía mutua tras la pandemia y será la primera vez que ambos cancilleres se reunirán oficialmente para trabajar en temas de la relación bilateral y regional.

Tras su gira de trabajo a la Ciudad de México, la ministra viajará a Washington para unirse a Trudeau y participar en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre.