Política
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia director de órgano de la ASF por cambios a reglamento interno
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 4

Por estar en desacuerdo con las recientes reformas al Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Gerardo Lozano, director de Cumplimiento Financiero de ese órgano, presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

En dichas modificaciones se confirió exclusivamente a la Dirección General de Sustanciación la encomienda de dirigir y conducir el procedimiento de responsabilidades administrativas desde la admisión del informe de presunta responsabilidad administrativa y hasta la conclusión de la audiencia inicial.

En su misiva dirigida al auditor David Colmenares, fechada el pasado 11 de noviembre, Lozano señala que su dimisión es en congruencia con las modificaciones que se aprobaron hace unas semanas. Me retiro con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades que implica el desempeño de este importantísimo encargo.

Menciona que en este periodo se promovieron 138 denuncias que se originaron en esta auditoría especial; los tres dictámenes técnicos para denuncia de hechos que obran en poder de la Unidad de Asuntos Jurídicos pendientes de presentar ante la Fiscalía Anticorrupción y los 66 dictámenes técnicos enviados a la Auditoría Especial de Seguimiento, todos por un monto de 21 mil millones de pesos, son parte de los resultados.