Capital
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció don Layo, víctima de explosión por gas en la Pensil
Foto
▲ Trabajadores del gobierno central y de la alcaldía Miguel Hidalgo continuaban ayer con la remoción de escombros en el predio dañado por la explosión de gas LP en la colonia Pensil.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 29

Uno de los cinco lesionados por la explosión de dos tanques de gas ocurrida el pasado sábado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, falleció anoche, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con lo que son dos las víctimas mortales por dicho accidente.

Se trata de José Antonio Santos Ávila, don Layo, de 82 años, quien se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero con quemaduras de primer, segundo y tercer grados, señaló la dependencia. Sus familiares comentaron que desde el domingo el diagnóstico médico era reservado, pues estaba intubado.

De esta manera, tres personas continúan hospitalizadas, una en el Rubén Leñero, donde se le reporta como delicada, y las otras dos en un nosocomio del Issste con heridas no graves, señaló la dependencia.

Por la mañana, en una reunión que tuvieron las personas que perdieron su vivienda a causa de la explosión con funcionarios del Instituto de Vivienda, en la que les informaron que procederán a la expropiación del predio para la reconstrucción de las 22 viviendas de la vecindad, así como otras seis aledañas que resultaron afectadas.

Algunos de los asistentes dijeron tener dudas y temor de que nos vayan a llevar al baile o construyan unos huevitos para meter a gente extraña, por lo que hoy tendrán un nuevo encuentro en el deportivo Pavón para conocer el proyecto.

Comentaron que en varios departamentos había dos y hasta tres familias que cabían bien, y ellos nos dijeron que no había problema, pero queremos todo por escrito y que el proceso avance bien para regresar pronto a nuestra casa.

Hasta el momento, dijeron, la atención en el albergue del deportivo Pavón está bien, pero encontrar unos cuartos de 3 mil pesos de apoyo para renta que nos van a dar, está difícil porque no hay en esta zona y aquí tenemos nuestra vida.

Las nuevas viviendas estarían listas hacia febrero o marzo, según entendimos, pero bien a bien no dieron una fecha exacta, expresaron.

Mientras, en el predio donde ocurrió la explosión continuaron los trabajos de remoción de escombros, con el apoyo de una retroaexcavadora, por personal del gobierno capitalino y de la alcaldía, y se estima que mañana la zona esté limpia.