Capital
Ver día anteriorMartes 16 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca antes había tenido tanto apoyo

Se congratula Sheinbaum por el PEF y los recursos que recibirá la ciudad

El presupuesto local garantizará programas sociales e inversión pública, dice

Foto
▲ Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que nunca antes la ciudad había recibido tanto apoyo del gobierno federal.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de noviembre de 2021, p. 28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al señalar que con éste los capitalinos recibirán 37 mil millones de pesos por medio de los programas sociales federales.

Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del gobierno de México, y es lo mismo para el resto de las entidades de la República. Son recursos que llegan de manera directa a la población, expresó la titular del Ejecutivo local al subrayar que en 2022 la Federación destinará 11 mil millones de pesos más por concepto de programas sociales que el año pasado.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de recursos que van directamente a la población con mayor vulnerabilidad, por medio de estrategias como la pensión alimenticia para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez, entre otros, que se aplican en todos los estados del país, sin importar quién gobierne, por lo que debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el gobierno de México.

Es el caso del programa Bienestar para niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, con el que se entrega un apoyo económico bimestral de mil 600 pesos, cuya meta para el próximo año es dar atención a 50 mil madres y padres solteros en situación de vulnerabilidad.

Por tal motivo, personal de Participación Ciudadana local y servidores de la nación recorrerán 745 zonas de mayor marginación de las 16 alcaldías para detectar a las personas que requieren de dicha ayuda.

Además, agregó la jefa de Gobierno, se fortalece el tema de la salud, por lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo y nos congratulamos de que se haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

En cuanto al presupuesto de la Ciudad de México, señaló que ya se trabaja en la propuesta que se enviará al Congreso local, en la que dijo, se garantizará la continuidad de los programas sociales que ya están establecidos, así como la inversión pública.

No a pactos

Por otra parte, al reiterar su llamado a la ciudadanía a firmar la petición para que se realice la consulta sobre revocación de mandato y fortalecer la democracia participativa, la mandataria manifestó que en Morena no se requiere de pactos de no agresión porque todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación.

Al ser interrogada sobre su relación con quienes han sido mencionados como posibles candidatos a la Presidencia, como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que son compañeros de trabajo, con todos tenemos relación y para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es fundamental, concluyó.