Política
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Nayarit, 43 extranjeros solicitaron visa de visitante; 3 de ellos dan positivo a Covid
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2021, p. 10

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que un grupo de 43 personas en situación de movilidad acudió a su oficina en Nayarit, con el propósito de regularizar su situación en el país, y luego de practicárseles exámenes médicos, tres de ellos fueron diagnosticados con Covid-19.

En un comunicado, el organismo señaló que los 43 extranjeros formaron parte de la caravana que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, y su procedimiento de documentación ya concluyó, por lo que se les entregaron tarjetas de visitante por razones humanitarias.

El INM indicó que, tras aplicarles la prueba de antígeno para la detección de Covid-19, 40 de ellos resultaron negativos y tres positivos, quienes fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento en el albergue del DIF local.

De igual forma, las autoridades migratorias informaron sobre una persona menor de edad no acompañada, quien también quedó bajo el cuidado y protección estatal.

En su pronunciamiento, el INM refrendó su compromiso de apoyar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores o con alguna lesión, enfermedad o discapacidad que formen parte del contingente migrante con la finalidad de que realicen el proceso de regularización migratoria en México.

En días recientes, el organismo ha señalado que los dirigentes de la caravana de indocumentados han incurrido en actitudes irresponsables por negarse a que los integrantes de la caminata reciban atención médica o acepten las ofertas de regularizar su situación.