Mundo
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Arriba a Reino Unido cifra récord de migrantes por el canal de La Mancha
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2021, p. 26

Londres. Un millar de migrantes llegaron en horas recientes a Reino Unido a través del canal de La Mancha, en lo que sería la cifra más alta en una jornada, informó ayer la prensa local.

Según la cadena BBC, cuatro buques del servicio de guardacostas interceptaron varios botes y embarcaciones pequeñas en el estrecho que separa el sur de Inglaterra de la costa norte de Francia y los escoltaron hasta el puerto de Dover.

En imágenes de televisión se muestra el momento en que algunos niños envueltos en mantas son ayudados a descender de las lanchas patrulleras en uno de los muelles de la rada inglesa.

Los británicos están hartos de ver morir a personas en el canal de La Mancha mientras bandas criminales despiadadas se benefician de su miseria, afirmó un vocero del Ministerio del Interior de Reino Unido citado por la televisora Sky News.

De acuerdo con el reporte, el vocero calificó de inaceptable el número de migrantes que tratan de llegar al país desde el norte de Francia.

En junio pasado, Londres anunció que entregaría a París 54.2 millones de libras esterlinas (unos 74 millones de dólares) para ayudar a las autoridades francesas a incrementar el patrullaje y los sistemas de vigilancia en la costa norte de Francia.

Más de 23 mil migrantes llegaron a Reino Unido en lo que va del año, una cifra que también constituye un récord para el país, afirmó la BBC.

El pasado miércoles se informó que la ONG francesa SOS Méditerranée anunció que los 306 migrantes que rescató con su barco Ocean Viking podrán desembarcar finalmente en el municipio de Augusta, en Sicilia.

Entre los migrantes a bordo del buque, que fueron rescatados en las aguas del Mediterráneo, algunos llevan en el mar desde el pasado 31 de octubre, mientras hay también nueve niños que no han cumplido cinco años.