Política
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece 11% saldo de subcuenta de vivienda en un año, señala el Infonavit
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2021, p. 19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el saldo de la subcuenta de vivienda de 72 millones de personas que cotizan alcanzó 1.4 billones de pesos, lo que significa un incremento de 11 por ciento respecto a octubre del año pasado.

Explicó que el aumento se debe principalmente al rendimiento que el Infonavit otorga a los derechohabientes sobre su ahorro, mismo que está conformado por las aportaciones bimestrales de los patrones de cada trabajador, equivalentes a 5 por ciento de su salario base de cotización.

En un comunicado, el organismo indicó que el artículo 39 de la Ley del Infonavit establece que la dependencia debe asegurar un rendimiento mínimo equivalente a la inflación, además de un rendimiento adicional que refleje su buena administración. De 2018 a 2020, el rendimiento promedio de la subcuenta de vivienda fue de 6.56 por ciento, destacó.

A la par, detalló que el número de trabajadores registrados ante el Infonavit con una subcuenta de vivienda aumentó 4 por ciento en un año, al pasar de 69 millones 125 mil 305 derechohabientes en octubre de 2020 a 72 millones 178 mil 743 al cierre del mes pasado.