Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chacotean con la tía justa en la cámara de diputados
Foto
Foto tomada del Twitter de La Tía Justa
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2021, p. 16

En un hecho inusual, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), permitió que La Tía Justa, un influencer veracruzano, participara en la reunión de ese órgano de dirección legislativa y después lo acompañó en un recorrido de más de 40 minutos por el Palacio Legislativo.

Gutiérrez Luna, quien ha intensificado sus visitas a Veracruz en los meses recientes, invitó al histrión que incluso lo acompañó a una prueba de PCR, como se apreció en un video que se transmitió en vivo por Facebook y que el legislador compartió en su cuenta.

El presidente de la Cámara permitió que La Tía Justa usara la silla del presidente en las oficinas del recinto y, además, intercambiaron frases de doble sentido.

En la explanada, el personaje preguntó por la escultura que reproduce el Gran Tintero, la estatuilla de plata que alude a las diosas griegas de los derechos y la victoria, Themis y Niké.

–¿Qué significa eso?

–Es el tintero. Ese está también en la mesa. Son dos lugares donde está un espacio para tinta, para plumas, decorado con dos mujeres y un águila. Todo plateado, muy bonito. Con información de Georgina Saldierna y Enrique Méndez.