Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán acciones contra el acoso escolar
Foto
▲ La SEP señaló que es necesario potenciar las habilidades personales de los profesores que contribuyan al desarrollo óptimo de sus estudiantes. En la imagen, reinicio de clases en la Ciudad de México.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2021, p. 15

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que firmará un acuerdo con la Secretaría de Salud para estructurar todas las acciones asociadas con la salud en la escuela, con el fin de obtener un registro de lo que ocurre en el entorno escolar.

En el marco del segundo día de trabajo de la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza en Campeche, se informó que el nuevo instrumento fortalecerá las acciones para la prevención de la violencia y el acoso escolar, por lo que se tendrá una metodología específica que dé seguimiento a la eficiencia terminal y la adquisición de competencias de los estudiantes.

Al concluir los trabajos del encuentro, donde México suscribió la Declaratoria de la Unesco para la Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar, Jorge Armando Barriguete, secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, y director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, destacó que se busca generar un modelo que permita el desarrollo de habilidades sicosociales”.

Además, dijo, se busca identificar qué es violencia. Tener un solo criterio, un cuestionario validado internacional que nos permita evaluar de una manera común para, a partir de ahí, definir acciones.

Alertó que, a pesar de que los profesionales en educación y salud están dispuestos a contribuir en el desarrollo óptimo de sus estudiantes, se debe fortalecer con una estrategia adecuada para potenciar sus habilidades personales.