Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Guardia Nacional incautó más de 10 mil cartuchos en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2021, p. 9

En el poblado Santa Rosa de Lima, municipio Unión de Tula, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional localizaron más de 10 mil cartuchos, 17 cargadores, un fusil de asalto y un tripié para ametralladora calibre 50 capaz de perforar unidades blindadas.

En un camino de terracería, los guardias nacionales ubicaron bajo un árbol un hule gris cubierto con ramas que les pareció sospechoso, y al quitarlo descubrieron dos cajas de plástico con las armas y los cartuchos, informó la corporación.

Funcionarios federales señalaron que esa es una zona con presencia del cártel Jalisco Nueva Generación, y que fuerzas federales han llegado a localizar campos de adiestramiento de este grupo delictivo.

La Guardia Nacional no indicó si los pertrechos pertenecen a la organización de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, pero detallaron que incautaron un fusil AK-47, un tripié para ametralladora calibre .50; 17 cargadores desabastecidos; 14 cartuchos calibre 5.56 mm, 306 calibre 223 mm; mil 171 calibre 7.62x51 mm y 8 mil 956 calibre 7.62x39 mm. El material bélico fue decomisado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Autlán de Navarro para continuar las investigaciones, indicó la corporación.