Política
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a empresa de blindaje que usa materiales deficientes
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2021, p. 17

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a una empresa dedicada al blindaje de vehículos por utilizar materiales e implementos deficientes, lo anterior a solicitud de una compañía que adquirió unidades que supuestamente contarían con protección de máxima seguridad tipo III plus, pero que en realidad presentan graves problemas en el armado y fallas en los sistemas eléctrico y de dirección.

La abogada Jennifer Ochoa, representante legal de la empresa SIIP MX, informó, al acudir a la sede de la FGR, que la denuncia también fue presentada ante la fiscalía capitalina, en contra de TPS Armoring SA de CV, a la que exige una reparación del daño superior a 2.4 millones de pesos, y solicitó que las autoridades indaguen a la compañía blindadora.

En cuanto al ámbito federal, manifestó que el pasado 12 de octubre presentó una queja –que recibió el folio número 31,258/2021–, ante la Dirección general de Seguridad Privada (DGSP), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunciando la falsificación de una constancia de autentificación de blindaje.

Con ese antecedente acudieron ante la FGR y exigieron que se apliquen las sanciones que señala la ley de la materia y se proceda a cancelar el permiso federal permanente No.DGSP/035-08/1013 de la empresa de blindaje.

En tanto, que en el fuero común, pidieron la intervención de la fiscalía capitalina ya que una unidad adquirida por un millón 270 mil pesos no ha sido devuelta desde hace más de tres meses, cuando se reportaron las fallas que presentó el blindaje.

Según la abogada, estos hechos ya se indagan como parte de la carpeta de investigación CI-FIAZ/AZ-4UI-25/D/3198/07-21, iniciada en la fiscalía de investigación territorial en la alcaldía Azcapotzalco.