Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Real empata en el derbi vasco y recupera la cima
Foto
▲ En partido bajo fuerte lluvia, los rojiblancos del Atlético de Madrid lograron una importante goleada como locales sobre el Betis, para ubicarse en el cuarto sitio de la Liga española.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2021, p. 3

Madrid. La Real Sociedad recuperó el liderato de la Liga española pese a empatar 1-1 este domingo con el Athletic de Bilbao en el derbi vasco, que se disputó en el marco de la fecha 12, en la que el Atlético de Madrid se impuso 3-0 al Betis.

Jugadores mexicanos tuvieron actividad en el choque Atlético ante Betis, por los de casa Héctor Herrera jugó apenas seis minutos en el triunfo de los colchoneros, mientras con los sevillanos Andrés Guardado fue titular y Diego Lainez se quedó en la banca. José Juan Macías, atacante del Getafe, tampoco entró a la cancha en la victoria por 2-1 sobre el Español.

En el estadio de Anoeta, La Real se adelantó con un gol de penal de Alexander Isak al minuto 58 después de que Íñigo Martínez derribó a Mikel Merino. El Athletic, tras el tanto, se lanzó por el empate hasta encontrarlo en la agonía del juego, cuando Iker Muniain igualó (90+1).

Yannick Carrasco abrió el marcador para el Atlético (26’) en el Wanda Metropolitano, y un gol en propia puerta de Germán Pezzella (63’) amplió la cuenta, que cerró Joao Félix (80’) para dar la victoria a los rojiblancos, tras sus dos últimos empates en el campeonato.

El triunfo 3-0 permite al Atlético ponerse en la cuarta posición de la tabla de clasificación con 22 unidades, por delante del Betis, que es quinto (21). La Real es líder con 25, un punto más que el Real Madrid. Sevilla es tercero también con 24. En sexto sitio está el Rayo Vallecano (19), Osasuna (19) es séptimo, Athletic (18), octavo, y en noveno va el Barcelona con 16 puntos.

En otro frente, el Cádiz empató en el descuento 1-1 con el Mallorca. El ghanés Baba abrió el marcador para el Mallorca (30’), pero Álvaro Negredo igualó para el equipo andaluz de penal (90+3).

El Getafe (20º) se impuso 2-1 en su campo al Español (11º), aunque su primera victoria de la temporada no le sirve para salir de la última posición de la tabla clasificatoria.

Un doblete del turco Enes Ünal (32’, 56’) dejó sin efecto el tanto de Sergi Gómez (38) y certificó la victoria en un partido, en el que Geta acabó sufriendo ante el acoso rival en los últimos minutos. El lunes se cierra la jornada con los choques Rayo-Celta y Levante-Granada.