Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En pantallas y por sistema de voceo, AICM avisará de cambio de horario
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. 38

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el próximo domingo atrasará una hora en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos, ya que concluye el horario de verano.

Dijo que como cada año, el último domingo de octubre en punto de las 2 de la mañana se ajustará la hora en las 364 pantallas y 35 videowalls que se encuentran en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), salas de última espera y espacios públicos del aeropuerto.

El AICM señaló que por medio de una circular, avisó a las aerolíneas con anticipación sobre esta medida, así como a prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Añadió que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con tiempo sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

Mediante el sistema de voceo, el AICM comunicará el cambio de horario a los usuarios, así como las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, uso de cubrebocas, lavarse las manos, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.