Política
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recupera en 75% el servicio no Covid en el IMSS
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. 14

Los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diferentes a Covid-19 se han recuperado en 75 por ciento, luego de que durante la pandemia el organismo destinó casi 20 mil camas hospitalarias para atender a los afectados por el coronavirus, afirmó el director Zoé Robledo.

Resaltó que el Seguro Social estuvo a la altura para hacer frente a la pandemia. Agregó que en 2020 se brindaron 65 millones de consultas y se realizaron 853 mil cirugías. No ha sido nada fácil, señaló el funcionario en la ceremonia por el Día del Médico.

En ese acto, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se entregaron premios y diplomas a médicos y personal de enfermería que han trabajado durante la pandemia de Covid-19. También se develó el busto de Antonio Fraga Mouret en la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres, en reconocimiento a su trayectoria como profesional de la salud, docente e investigador.

El director del IMSS destacó la labor desempeñada por 2 mil 454 equipos Covid integrados por especialistas de diferentes áreas, como urgencias, terapia intensiva, epidemiología y neumología.

Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas, comentó que durante la emergencia sanitaria se ha atendido a más de la mitad de los pacientes que han requerido hospitalización en el país.