Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenan hoy Sueño bendito, serie sobre Diego Maradona
Foto
▲ Después de Argentina, la producción sobre el Pelusa saldrá al aire en otros 250 países. En la imagen, Nicolás Goldschmidt.Foto Europa Press
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2021, p. 9

Buenos Aires. Una serie de televisión que narra la vida del ídolo deportivo Diego Maradona se estrena hoy en Argentina, en víspera de su emisión en el resto del mundo y cuando el ex futbolista fallecido en 2020 cumpliría 61 años.

Argentina tendrá el anticipo de Sueño bendito, serie de Amazon Prime Video que se verá desde el viernes en 250 países en episodios semanales, informó la productora.

Producida por BTF Media, en conjunto con Dhana Media y Latin We, promete reflejar los triunfos y retos del legendario jugador de futbol, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. También mostrará su papel clave como líder de la selección de su país ganadora de la Copa Mundial en México 1986.

Los actores argentinos Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt encarnaron al deportista en las distintas etapas de su vida y carrera. La serie se filmó en Argentina, España, Italia, Uruguay y México y cuenta con 10 episodios de una hora. Argentina, como país natal del 10, será el primer país en ver el capítulo inicial, Promesa.

Esta semana el gobierno argentino declaró Patrimonio Nacional a la casa natal de Maradona en Villa Fiorito (periferia sur de Buenos Aires) como parte de los homenajes y recordatorios previos al que sería su cumpleaños y a poco de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento debido a una crisis cardiorrespiratoria.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, dos semanas después de salir de la clínica Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde había sido operado con éxito de un hematoma subdural en la cabeza.