Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a 2 agentes de la Patrulla Fronteriza por burlarse de migrantes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2021, p. 30

Washington. Dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron despedidos, de entre 60 que cometieron faltas éticas al participar en un grupo privado de Facebook que se burlaba de los migrantes y de los legisladores, dieron a conocer ayer investigadores en un detallado informe público sobre el episodio que empañó la reputación de la agencia.

Las sanciones de la mayoría de los agentes que eran parte del grupo se redujeron en gran medida tras las recomendaciones de una junta de revisión interna, según el informe del personal del comité para la supervisión y reforma del gobierno de la Cámara de Representantes.

Al final, otros 43 fueron suspendidos sin sueldo, 12 fueron amonestados por escrito y tres fueron sancionados de otras formas, como la suspensión con sueldo.

El comité disciplinario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) propuso que 24 de los 60 agentes fueran despedidos después de que diversos medios de noticias informaron de la existencia de este grupo en julio de 2019, pero sólo dos fueron despedidos. Se investigaron 135 acusaciones de faltas éticas.

Muere niño rescatado en el Atlántico

Un niño que estaba entre las decenas de migrantes rescatados de un buque que naufragaba en el Atlántico murió, informaron agencias de emergencia en las islas Canarias de España.

Dos adultos y seis niños encontrados en el buque a unos 185 kilómetros al suroeste de Gran Canaria fueron rescatados antier y trasladados en helicóptero para recibir atención médica urgente, pero uno de los menores no sobrevivió, tuiteó el servicio de emergencias de las Islas Canarias.

Unas 40 personas fueron llevadas a tierra por el Salvamento Marítimo y desembarcaron en el puerto de Arguineguín.