Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum arremete de nuevo contra Claudio X.
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2021, p. 33

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que es una característica del fascismo pretender hacer listas con amenazas implícitas, en respuesta al empresario Claudio X. González, quien se pronunció por hacer un registro de todas las personas que han apoyado las acciones del gobierno federal.

Una cosa es hacer público un debate y otra muy diferente hacer listas con amenazas implícitas, característica del fascismo. En la 4T hay libertad de expresión. No se mete a periodistas en la cárcel. Hay libertad de manifestación y de reunión, escribió la titular del Ejecutivo local en su cuenta de Twitter.

Fueron tres los mensajes publicados por Sheinbaum Pardo, quien por segunda ocasión se refirió a los dichos del empresario difundidos también por la citada red social, y en el segundo expresó que en la Cuarta Transformación no se interviene para hacer fraude en las elecciones, ni se pagan campañas millonarias de difamación.

Tampoco, agregó, se espía al adversario, no se excluye a las mujeres de la toma de decisiones, sino que hay democracia, libertad y se condena la discriminación. No se reprime. Y remató: Esa es la diferencia entre prácticas democráticas y prácticas fascistas. #SomosMasDe30MillonesEnLaLista.

El sábado, en la entrega de créditos a pequeños empresarios en la alcaldía Tláhuac, la mandataria pidió que la apunten en la lista porque es militante de muchos años del movimiento de la Cuarta Transformación, y expresó: “¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. (…) Entonces, esto es la derecha en nuestro país: una oposición fascista”.